sábado, 21 de abril de 2012

QUE ESTA PASANDO CON EL SOFTWARE


Hace poco, Hewlett-Packard anunció que está planeando deshacerse de su alicaído negocio de computadoras personales (PC) para invertir más fuertemente en software, donde ve un mejor potencial de crecimiento. Mientras tanto, Google planea comprar el fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility.
Ambos anuncios sorprendieron al mundo de la tecnología. Pero los dos están en línea con una tendencia que he observado y que me hace sentir optimista respecto al futuro crecimiento de la economía mundial, a pesar de la reciente agitación bursátil.
En otras palabras, el software se está comiendo al mundo.
Más de diez años después del apogeo de la burbuja puntocom, aproximadamente una docena de nuevas empresas de Internet como Facebook y Twitter han generado temores de una nueva burbuja, debido a las crecientes valuaciones que les da el mercado, e incluso a las ocasionales salidas a bolsa exitosas.
Yo, junto con otros, creemos que muchas de las nuevas empresas de Internet están construyendo negocios reales, de alto crecimiento y altos márgenes de ganancias. Mi propia teoría es que estamos en medio de un dramático y amplio cambio tecnológico en el cual las compañías de software están en posición de absorber grandes porciones de la economía.
Cada vez más empresas e industrias funcionan sobre la base de software, y son distribuidas como servicios en línea, desde películas a agricultura, pasando por seguridad nacional. Estimo que en los próximos 10 años muchos más sectores y compañías serán interrumpidos por el software. ¿Por qué esto está pasando ahora?
Con la reducción de costos para crear empresas y un mercado para servicios en línea ampliamente expandido, el resultado es una economía global que por primera vez será conectada de forma digital.
El principal servicio de alquiler de películas en EU., es en la actualidad una empresa de software: Netflix, que acaba de anunciar su ingreso a América Latina. La forma en la que Netflix arrinconó a Blockbuster es una historia vieja. Ahora, las empresas de televisión por cable también se han visto obligadas a adaptar su negocio a una plataforma de software, ofreciendo su contenido a teléfonos inteligentes y computadoras tipo tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario