sábado, 21 de abril de 2012

DISEÑO DEL SOFTWARE



Diseño del Software e Ingeniería del Software.
El diseño del software se encuentra en el núcleo técnico de la ingeniería del software y se aplica independientemente del modelo de diseño de software que se utilice. Una vez que se analizan y especifican los requisitos del software, el diseño del software es la primera de las tres actividades técnicas - diseño, generación de código y pruebas- que se requieren para construir y verificar el software.
Los requisitos del software, manifestados por los modelos de datos funcionales y de comportamiento, alimentan la tarea del diseño. Mediante uno de los muchos métodos de diseño la tarea de diseño produce un diseño de datos, un diseño arquitectónico, un diseño de interfaz y un diseño de componentes.

El diseño de datos transforma el modelo del dominio de información que se crea durante el análisis en las estructuras de datos que se necesitarán para implementar el software. Los objetos de datos y las relaciones definidas en el diagrama relación entidad y el contenido de datos detallado que se representa en el diccionario de datos proporcionan la base de la actividad del diseño de datos.

El diseño arquitectónico define la relación entre los elementos estructurales principales del software, los patrones de diseño que se pueden utilizar para lograr los requisitos que se han definido para el sistema, y las restricciones que afectan a la manera en que se pueden aplicar los patrones de diseño arquitectónicos [SHA96].

El diseño de la interfaz describe la manera de comunicarse el software dentro de sí mismo, con sis- temas que interpelan dentro de él y con las personas que lo utilizan. Una interfaz implica un flujo de infor- mación (por ejemplo, datos y/o control) y un tipo específico de comportamiento. Por tanto, los diagramas de flujo de control y de datos proporcionan gran par- te de la información que se requiere para el diseño de la interfaz.

El diseño a nivel de componentes transforma los ele-mentos estructurales de la arquitectura del software en una descripción procedimental de los componentes del software. La información que se obtiene de EP, EC y de DTE sirve como base para el diseño de los componentes.

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