sábado, 21 de abril de 2012

DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO


 

El diseño de la interfaz se concentra en tres partes.

1. Diseño de interfaces entre componentes.
2. Diseño de interfaces  entre el software  y otros productores  y consumidores de información que no son humanos.
3. Interfaz  entre  ser humano y computadora.

La creación de una interfaz entre el ser humano y la computadora crea un mecanismo efectivo de comunicación, la interfaz debe estar construida de la mejor forma para que motive el uso y ayude al exito del sistema de software.

Existen tres reglas de oro en el diseño de la interfaz de usuario

1. Dar el control al usuario. el usuario desea manejar el sistema y no que este lo maneje a el de modo que si el constructor introduce limitaciones que ayuden a hacer mas fácil el trabajo de construcción puede influir en un resultado frustrante para el usuario. 
Para ello se deben definir.
-. Modos de interacción de forma que el usuario no realice acciones innecesarias  o indeseables.
-.una interacción flexible.
-.incluir opciones de interrumpir y deshacer.
-.permitir que se personalice la interacción.
-.ocultar elementos técnicos a usuario usual.
-.Diseñar interacción directa con los objetos que aparecen en la pantalla.


2. Reducir la carga de memoria del usuario. El sistema debe recordar las cosas y no el usuario un sistema que dependa del usuario usualmente cometeramas errores.

-. Reducir la demanda de memoria a corto plazo
-. Definir valores a corto plazo que tengan significado
-.definir accesos directos intuitivos
-.El formato visual de la interfaz debe basarse en una metáfora tomada de la interfaz
-.Desglosar la información de manera progresiva.

3. Lograr que la interfaz sea consistente, la información en pantalla debe estar organizada de acuerdo a un estándar que se mantenga en todas las presentaciones de pantalla, los mecanismos de entrada deben restringirse a un conjunto limitado que se utilice durante toda la aplicacion.los mecanismos para ir de una tarea a otra deben implementarse de manera consistente.

Permitir que un usuario incluya la tarea actual en algún contexto que tenga algún significado.
Mantener la consistencia en toda la familia de aplicaciones.
Si los modelos interactivos anteriores han causado expectativas  en el usuario no hacer cambios a menos que hayan razones inexcusables.

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