sábado, 21 de abril de 2012

INGENIERIA DE DISEÑO


     

Abarca un conjunto de principios, conceptos y prácticas que conducen al desarrollo de un sistema o producto de alta calidad.
en palabras de Mitch Kapoc creador de Lotus 1-2-3 el diseño es el lugar una persona puede pararse entre dos mundos en el de la tecnología y de la gente e intenta unirlos.

El diseño crea una representación o un modelo de software pero a diferencia del análisis el diseño proporciona detalles de la estructura de datos, las arquitecturas, las interfaces  y los componentes de software que son necesarios para implementar un sistema. una de las razones por lo cual es importante se basa en que permite crear un modelo el cual es capaz de evaluarse en cuanto a calidad y mejorar antes de generar algún código.

La meta de la ingeniería del diseño es generar un modelo de representación que muestre firmeza, comodidad y placer.

Aun hoy en día las distintas metodologías de diseño de software carecen de profundidad, flexibilidad y naturaleza cuantitativa.


DISEÑO EN EL CONSTXTO DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE


El diseño se encuentra en el núcleo de la ingeniería de software y se aplica de manera independiente al modelo de desarrollo de software que se aplique.

La tarea de diseño produce un diseño de datos-clase, un diseño arquitectónico, un diseño de interfaz, y un diseño de componentes.

La retransmisión entre el análisis al diseño debería ser de la siguiente forma



El diseño de datos-clase transforma los modelos de análisis clases en clase de diseño y las estructuras y las estructuras de datos que se requieren para implementar el software. el diseño arquitectónico define la relación entre los elementos estructurales mas importantes del software los estilos arquitectónicos y patrones de diseño que pueden usarse para satisfacer los requisitos definidos del sistema y las restricciones que afectan  la manera en que se pueden implementar los patrones arquitectónicos. El diseño de la interfaz define como el software se comunicara con otros sistemas o usuarios. El diseño a nivel  de componentes  transforma  los elementos estructurales  de la arquitectura del software en una descripción procedimental de los componentes de este.
La importancia del diseño del software puede describirse en una sola palabra "calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario